Un proyecto BPM puede tener distintas áreas impulsoras, aunque en todos los casos tendrá impacto directo en las gerencias de Sistemas y Organización & Métodos. Al iniciar un primer proyecto piloto, se deben tener en cuenta muchos aspectos que superan a la elección de la herramienta y están relacionados directamente con temas organizacionales. La dinámica actual de los negocios hace que dichos aspectos suenen demasiado abstractos a la hora de implementar una herramienta que nos brindará la posibilidad de optimizar y monitorear nuestros procesos, haciendo que nuestros recursos humanos y tecnológicos sean más eficientes y nuestra empresa más rentable e inteligente.

Sin embargo, la única forma de que estos proyectos tengan éxito es comenzar desde los cimientos, es decir, desde el diagnóstico actual de los procesos y formas de documentación de los mismos. Una vez relevado nuestro punto de partida, es conveniente elegir un proceso simple, de impacto medio y que involucre sistemas de integración accesible para aquellos casos en que la organización carezca de un ESB o aún no se encuentre apoyada en una arquitectura SOA.

A la hora de modelar, será importante que O&M utilice una notación estándar como BPMN facilitando el posterior desarrollo e implementación propiamente dichos, y llevados a cabo por el área de IT. Finalmente y a modo de conclusión, para acercarse lo más posible a la implementación exitosa de su primer proceso y por ende a resultados concretos, es crucial comenzar desde aquello que en primera instancia parece abstracto y de poco impacto inmediato en los resultados del negocio.

 
Material disponible para bajar en PDF
Últimas Novedades
   

Desayuno BPM
ExiSoft realizó en el mes de Julio un desayuno de trabajo en el Hotel NH City, donde se desarrolló una demo de Integración + BPM + Mobile con tecnología IBM WebSphere.

 

Certificaciones ExiSoft
ExiSoft sigue especializándose en tecnologías de integración. Durante el mes de Julio, dos de nuestros profesionales técnicos obtuvieron certificaciones en WebSphere Datapower.

 

¿Qué buscan las empresas en un Líder de Proyecto?
En iProfesional.com, Yahoo! Noticias, Revista Summa y Banca & Negocios

Todas las notas de Prensa en la Home Page Oficial del Grupo Exi.
NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIOS
Buenos Aires
Microcentro
Sarmiento 640 5º Piso
(C1041AAN) CABA
+54 11 4328 4138
Buenos Aires
Distrito Tecnológico
Monteagudo 252
(C1437EVF) CABA
+54 11 4328 3023
San Luis
Parque Informático La Punta
Av. Universitaria s/n - Ciudad de
La Punta (5710) - San Luis
+54 02652 452000
Madrid
Arte Mudéjar de Teruel
nº 3 4º Piso B 28054
Madrid - España
+34 91 000 4093
 
ExiSoft Argentina: www.exisoft.com.ar
ExiSoft España: www.exisoft.es
 

Para conocer más acerca de nosotros, visite nuestro sitio web www.exisoft.com.ar. Contenidos exclusivos. Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este mensaje.

Powered by DreamsNet. En caso que no quiera recibir el presente newsletter haga su desuscripción en el news original.